REINO UNIDO
Recortes de impuestos y ayudas para comprar primera casa
El ministro británico de Economía, George Osborne, presenta en el Parlamento el presupuesto del Estado Se trata de las segundas cuentas que el Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas presenta desde su llegada el pasado mes de mayo
- EFE.Londres
El ministro británico de Economía, George Osborne, presenta hoy en el Parlamento el presupuesto del Estado, en el que se esperan recortes de impuestos y ayudas para los que quieren comprar su primera vivienda.
Este es el segundo presupuesto que el Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas presenta en la Cámara de los Comunes desde su llegada al poder en mayo del año pasado.
Según ha adelantado hoy la prensa británica, Osborne espera dar a conocer recortes de impuestos a la renta que pueden beneficiar a 25 millones de personas a partir de abril de 2012, mientras que otras 250.000 no tendrán que pagar impuestos sobre la renta.
Pero los ciudadanos con los mayores ingresos no se beneficiarán de esta reducción ya que los cambios sólo están pensados para los que ganan menos de 115.000 libras anuales (unos 132.779 euros).
Dentro del paquete de anuncios estará incluido un paquete de 250 millones de libras (unos 288 millones de euros) para ayudar a 10.000 personas que quieran comprar su primera vivienda, pero sólo las de nueva construcción, con lo que el Gobierno confía en estimular la industria de la construcción y crear unos 50.000 empleos.
De acuerdo con la prensa, el ministro de Economía quiere dar a conocer medidas destinadas a ayudar a los británicos sin desviarse de su principal objetivo de reducir el abultado déficit público, para lo que el Gobierno ya anunció en 2010 medidas de austeridad.
Los últimos datos facilitados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) indican que la inflación interanual se situó en el 4,4 por ciento en febrero frente al 4 por ciento de enero, según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC).
Además, el endeudamiento público neto del Reino Unido superó el pasado febrero las estimaciones de los analistas y llegó a los 11.800 millones de libras (unos 17.806 millones de euros) frente a los 9.500 millones de libras (unos 10.925 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Así, el endeudamiento neto anual acumulado del sector público es de 123.500 millones de libras (unos 142.025 millones de euros).