Agua
Embalses en Navarra: estado la semana del 22 de julio
La reserva de agua de Navarra se encuentra al 74,58% de su capacidad

- Inés Pascal
Los embalses navarros acumulan 760 hectómetros cúbicos de agua, dejando la reserva hídrica de la Comunidad foral al 74,58% de su capacidad, lo que supone un descenso del 4,51% con respecto a la semana pasada, según datos publicados por el portal embalses.net. De todas formas, son cifras muy superiores a las registradas hace justo un año, cuando la reserva de agua era del 59,18%; y también están por encima de la media de esta semana en los últimos 10 años, que es del 63,05%. Así las cosas, la Comunidad foral sigue estando en una muy buen situación y la sequía vivida hasta el otoño del año pasado ya es solo un recuerdo.
LOS CUATRO GRANDES EMBALSES DE NAVARRA, UNO A UNO
Según la información facilitada por el portal embalses.net sobre los cuatro grandes embalses navarros, Yesa acumula 306 hectómetros cúbicos de agua embalsada y está al 68,46% de su capacidad, un 5,59% menos que la semana pasada.
Itoiz almacena 321 hectómetros cúbicos de agua embalsada y está al 76,98% de su capacidad, un 5,04% menos que hace siete días.
El embalse de Eugi, por su parte, presenta los mismos datos que la semana pasada, ya que se encuentra al 90,48% de su capacidad con 19 hectómetros cúbicos de agua embalsada.
Finalmente, Alloz tampoco ha sufrido cambios con respecto a la semana anterior. Dispone de 59 hectómetros cúbicos de agua embalsada, el 89,39% de su capacidad.
Más noticias relacionadas:
ETIQUETAS