RESERVA HÍDRICA
Embalses en Navarra: estado de los pantanos la semana del 5 de agosto
La reserva hídrica de la Comunidad foral en el 64,77% de su capacidad

Publicado el 07/08/2024 a las 08:01
Los embalses navarros almacenan 660 hectómetros cúbicos de agua, un dato que sitúa la reserva hídrica de la Comunidad foral en el 64,77% de su capacidad y que supone un descenso del 5,10% con respecto a la semana pasada, según los últimos datos publicados por el portal embalses.net.
Se trata de una bajada habitual en el mes de agosto y, además, son cifras muy superiores a las registradas hace justo un año, cuando la reserva de agua era del 53,19%; y que también están muy por encima de la media de esta semana de agosto en los últimos 10 años, que es del 56,17%.
Por tanto, aunque las altas temperaturas y la escasez de lluvias registradas en julio hayan mermado la reserva hídrica de la Comunidad foral, Navarra continúa este año en una muy buen situación y atrás queda la sequía vivida durante los últimos dos veranos.
LOS CUATRO GRANDES EMBALSES DE NAVARRA, UNO A UNO
Según los últimos datos facilitados por el portal embalses.net sobre los cuatro grandes embalses navarros, Yesa acumula 253 hectómetros cúbicos de agua embalsada y está al 56,60% de su capacidad, un 6,04% menos que la semana pasada.
Itoiz almacena 278 hectómetros cúbicos de agua embalsada y está al 66,67% de su capacidad, un 5,28% menos que hace siete días.
El embalse de Eugi, por su parte, presenta los mismos datos que la semana pasada, ya que se encuentra al 90,48% de su capacidad con 19 hectómetros cúbicos de agua embalsada.
Finalmente, Alloz ha descendido un 3,03% con respecto a la semana anterior. Ahora dispone de 56 hectómetros cúbicos de agua embalsada, el 84,85% de su capacidad.
Más noticias relacionadas:
ETIQUETAS