Acto
Miguel Sanz: "Es una realidad que Aragón adelanta a Navarra"
El expresidente del Gobierno foral y el expresidente de Aragón, Javier Lambán, reclaman al Ejecutivo central que construya el corredor ferroviario de alta velocidad entre Zaragoza y la localidad navarra de Castejón, para conectar así por TAV ambos territorios

Publicado el 02/04/2025 a las 23:11
El expresidente del Gobierno foral Miguel Sanz afirmó "con envidia sana" que es “una realidad” que “Aragón adelanta a Navarra”. ¿En qué? Citó la capacidad de concertar con los agentes económicos y sociales, la innovación, el desarrollo industrial, la atracción de empresas y, “en ocasiones, en el ejercicio de la democracia y la libertad”.
Sanz protagonizó junto al expresidente de Aragón y socialista Javier Lambán, una conferencia organizada por Sociedad Civil Navarra, este miércoles en el Nuevo Casino Principal de Pamplona, bajo el título 'Aragón nos adelanta por el centro'.
Miguel Sanz recordó que hay inversiones previstas en Aragón por decenas de miles de millones de euros y con que se cumpla el 10% “sería para envidiar”. “Es cierto que Navarra crece, pero crecer menos que los demás es una manera de quedarse atrás".
Mantuvo que el Gobierno foral que preside la socialista María Chivite "sirve antes al sanchismo que a Navarra".
LAMBÁN CREE QUE NO HAY INTERÉS EN EL MINISTERIO POR EL TAV ZARAGOZA-CASTEJÓN
Javier Lambán y Sanz reclamaron la construcción del corredor ferroviario entre Zaragoza y Castejón como una obra de interés para ambas comunidades.
El expresidente navarro incidió en su importancia, ya que enlazará a Navarra en TAV con Aragón y así con Madrid o Barcelona. En este sentido, manifestó su respaldo a la plataforma PRO TAV creada en Navarra en la que participan algo más de 40 entidades y lamentó que haya sido objeto de críticas (en referencia a las que hizo el vicesecretario general de los socialistas navarros Ramón Alzórriz).
Lambán, por su parte, recordó que ya dijo a la presidenta María Chivite que debían apostar a fondo por esta obra, pero lamentó que no avance. “Creo que no hay interés ni es prioritario para el Gobierno de España”.
El expresidente de Aragón señaló que es un "proyecto de primerísima magnitud para el interés de Aragón y de Navarra".