La consejera de vivienda sobre Maristas: "Son recursos públicos y no vamos a permitir ningún desmán"
Begoña Alfaro recuerda a la promotora que la ley impide que la vivienda protegida tenga sobrecostes para los adjudicatarios

Actualizado el 14/02/2025 a las 14:44
La consejera de Vivienda, Begoña Alfaro, ha dejado claro este viernes que el Gobierno de Navarra no va a permitir sobrecostes en la promoción de 108 viviendas de protección oficial de Maristas en Pamplona “porque la ley no lo permite”. “Son recursos públicos y no vamos a permitir ningún tipo de desmán”, ha expresado. Por ello ha instado a la promotora, Grupo Arrasate, a “compensar con beneficios que va a tener en la promoción de viviendas libres”. “Sabemos que es una operación jugosa, que va a alcanzar cotas elevadas de rentabilidad y lo que tiene que hacer es compensar con las hipotéticas pérdidas o menores ingresos de la promoción de vivienda protegida”, ha dicho.
La consejera ha aclarado que la Dirección General de Vivienda no puede intervenir en este proceso hasta que las obras estén terminadas y la promotora solicite la calificación definitiva de vivienda protegida. Por ello, ha señalado que la “herramienta clave” la tiene el Ayuntamiento de Pamplona con la vinculación de las licencias de primera ocupación de ambas promociones. “Tal como piden los adjudicatarios, hay que evitar esa desvinculación” establecida en el plan especial de Maristas que impide entregar antes las viviendas libres que las protegidas. Ha anunciado que en los próximos días van a tener contacto con los cooperativistas “para compartir con ellos su preocupación absolutamente legítima”.
