Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encierro

El encierro de la tarde deja un herido por caída

Frente a los casi tres minutos de la mañana, los de la tarde duraron 19 y 28 minutos

  • DN. . ESTELLA
Actualizado el 09/11/2016 a las 16:08
M.S.G., de 40 años y vecino de Estella, resultó ayer herido en el encierro de la tarde cuando, a consecuencia de una caída en la calle Mayor se hizo una fisura en la cabeza del húmero, lo que provocó su traslado al Hospital García Orcoyen. También se remitió al centro sanitario a otra persona, J.S., por un golpe de calor. Además, Cruz Roja realizó otras tres atenciones: a un joven de 23 años por heridas en una mano y una pierna al caerse; a otro de 19 años por una herida contusa en la nalga y mano derecha y a un hombre de 41 años por contusión en el antebrazo.
Las dos carreras vespertinas se prolongaron 19 y 28 minutos; en el encierrillo, se volvió a las reses hasta en dos ocasiones y en el encierro otras tantas, quedando además una vaquilla descolgada ya que mientras el resto entraba en el coso taurino pasados los 11 minutos, la res prolongó su estancia por las calles hasta los 28. Por la mañana en cambio la manada protagonizó una carrera limpia de casi tres minutos y libre de obstáculos ya que esta vez nadie colocó una barrera de plásticos en el inicio de la cuesta Entrañas.
Una veintena de recortadores
Juan Carlos Monteagudo Clavero, natural de El Burgo de Ebro (Zaragoza) se impuso en la suelta de vaquillas a la veintena de recortadores que ayer saltaron a la arena para llevarse los 100 euros que da el Club Taurino al quiebro más espectacular. Este joven, de 23 años y chapista desempleado, había protagonizado momentos antes una voltereta sin consecuencias.
Desde hace tres años, Juan Carlos Monteagudo recorre los pueblos de Navarra y Aragón que ofrecen vaquillas. "Nos cuidamos porque si se va de fiesta, yo soy el primero que me apunto. Pero si se va a recortar, hay que estar sereno". Los 100 euros de ayer son el primer premio que recibe el joven por sus recortes y espera reeditarlo en las fiestas que visitará de Carcastillo, Huesca o su pueblo.
En la entrega del premio estaba la edil regionalista María Echávarri Miñano. "Para mí es un honor tener en este día la presidencia que me ha delegado la alcaldesa. No serán toros, pero se trata de la becerrada que en Estella supone uno de los días de más ambiente. Yo siempre venía y, por supuesto, era la primer fan de El Facultades". En la recta final de las fiestas, la edil dijo que el cuerpo le estaba respondiendo muy bien. "Me ha tocado vivirlas de día y además, al estar embarazada, tampoco trasnocho. Sólo hoy me ha resultado un poco más duro madrugar", indicó la edil que permitió sacar la sexta vaquilla.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora