Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FIESTAS DE TUDELA

Pañuelos de fiestas para 291 bebés tudelanos

La entrega tuvo lugar en el patio de Castel-Ruiz y reunió a más de 1.000 personas entre niños, padres y familiares

  • MARÍA OCHOA . TUDELA
Actualizado el 24/07/2011 a las 14:36
Tudela cuenta los minutos para que hoy, a las 12 horas, se inicien las fiestas con el lanzamiento del cohete, un honor que le corresponderá al concejal Jesús Álava (UPN). Pero el ambiente ya se ha dejado notar estos días en la ciudad y ayer el protagonismo lo tuvieron los bebés de la ciudad. Por sexto año consecutivo, el ayuntamiento les dio la bienvenida obsequiándoles con un pañuelo rojo de fiestas con el escudo de Tudela y su nombre bordado.
El acto estaba destinado a los 407 niños y niñas que nacieron durante 2010, aunque fueron 291 los que respondieron a la invitación del ayuntamiento. El alcalde Luis Casado y varios concejales colocaron el pañuelo a los pequeños ante la atenta mirada de sus padres y familiares. Como se viene haciendo otros años, el consistorio dividió a los nacidos en 2010 en tres grupos para entregar los pañuelos y evitar aglomeraciones.
Luis Casado agradeció la respuesta de los padres, que cada año se interesan más por el acto. "Muchos llaman al ayuntamiento para preguntar e interesarse, lo que demuestra que les hace ilusión", explicó. Sobre las fiestas, el alcalde indicó que las esperaba con muchas ganas, "aunque parece que el tiempo no nos va a acompañar mucho". "Aún así las disfrutaremos lo máximo posible", añadió.
Ilusión de los padres
Amaya Montero Aquerreta fue una de las niñas que recibió el pañuelo junto con sus padres David y Ana Marta, que se mostraron muy agradecidos. "Es la segunda vez que venimos. Ya le tocó a nuestro primer hijo y ahora repetimos la experiencia porque nos gustó mucho el acto", dijeron.
Aitana Ascarza Aquerreta llegó en brazos de sus padres David y Sara. También mostraron su agradecimiento. "Nos hace mucha ilusión, el acto es precioso y, además, es un recuerdo para toda la vida". Javier y Marta, padres de Arturo García de Irízar, se mostraron emocionados. "Es muy bonito ver reunidos a todos los niños de la quinta más joven de Tudela".
Otra de las nacidas en 2010 es la niña Ana Hernández Mendoza. Sus padres Iñaki y Miriam se mostaron entusiasmados y muy contentos por su hija. "Llevará puesto el pañuelo en cuanto suene el cohete", aseguraron.
Asier y Sara, padres de Javier Calleja Piudo, también repetían la experiencia. "Vinimos con una sobrina y nos parece muy bonito. Es una ilusión enorme para cualquier tudelano", indicaron.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora