Dulanz
Trump y los aranceles: naranja radiactivo de serie B
"Su discurso pasaría a los anales de la historia del populismo, si no fuera porque tratándose de Trump, los récords le duran cinco minutos"

Actualizado el 03/04/2025 a las 17:52
No es sólo lo que dice, sino cómo lo explica y escenifica. Ni las comedias más infames de serie B se han atrevido a imaginar un personaje de la talla de Donald Trump. Se presenta en los jardines de la Casa Blanca con su color naranja radiactivo y su flequillo loco a declarar la guerra comercial al mundo.
Su discurso pasaría a los anales de la historia del populismo y los mensajes tabernarios, si no fuera porque tratándose de Trump, los récords le duran cinco minutos. ¡En manos de quién estamos! “Uno piensa de la Unión Europea que es muy amigable: nos estafan. Es muy triste verlo. Es tan patético; 39 % (nos gravan), les vamos a cobrar el 20 %”, explicó Trump en el acto de la Casa Blanca. Y así uno detrás de otro, mientras sujetaba una pizarra como en cualquier chiringuito de playa. Tan grotesco como preocupante. Y mucho. Porque este engreído presidente populista ha puesto el mundo patas arriba y tiene las llaves de la nación más potente del mundo. Está loco porque le entremos al juego. Mucho ojo.