Yoga para ayudar a salir de los "baches"
La práctica de esta disciplina oriental ha aumentado desde el comienzo de la pandemia. En 'Expofamily' se han ofrecido talleres para niños y adultos

- Sonsoles Echavarren
La pandemia de la covid nos ha puesto a todos del revés. En sentido figurado pero también literal. Y han sido muchas las personas que comenzaron a practicar yoga durante el confinamiento en sus casas y se han apuntado a centros especializados después para continuar con esta práctica. Así lo corrobora el director del centro Yoga Une de Arrosadía, Luis de Jaime Sánchez, un local que abrió hace unos pocos meses. "Mucha gente ha sufrido y practicar yoga ayuda a la mente a salir de los baches", recalca.
Y recuerda que se trata de una disciplina"abierta a todo el mundo". "Hombre, mujeres, adultos, niños...La suelen practicar más mujeres adultas pero es beneficiosa para todos", confesaba en el stand de Baluarte, donde han estado presentes todo el fin de semana en el marco de 'Expofamily' y han ofrecido dos talleres (uno para niños y otros para adultos).
El yoga, subraya, integra muchas modalidades (vinyasa, dharma, hatha...) y cada una puede ser útil en un momento u otro de la vida. "Siempre se trabaja cuerpo y mente y existe un equilibrio entre las dos. Se practica la flexibilidad y la parte medidativa".
En su centro, concluye, se ofrecerán el próximo curso como novedad clases extraescolares para niños. "Les puede venir muy bien y les ayuda a centrarse". Además, las personas interesadas (niños y adultos) pueden acudir a recibir una clase gratis.
ETIQUETAS