Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Los lamentos de una influencer navarra por la destrucción de un Mercedes-Benz en un desguace

El vídeo viral de Itziar Vélaz, colaboradora de Recuperaciones Valdizarbe, acumula miles de visualizaciones

Ampliar Itziar Recuperaciones Valdizarbe
Itziar Vélaz Díaz, en el interior del vehículo mandado al desguace en Recuperaciones ValdizarbeCEDIDA
Publicado el 25/02/2025 a las 05:00
La creadora de contenido online Itziar Vélaz Díaz saltó a la fama por sus vídeos virales grabados entre coches dañados. Es el rostro en Instagram y TikTok del centro Recuperaciones Valdizarbe (@rvaldizarbe), de Puente la Reina, empresa con la que colabora.
Esta joven de Tafalla lanza retos y preguntas a sus seguidores entre vehículos a punto de ser desguazados, una especie de juego para descubrir curiosidades de estos coches que cada vez gana más interés. “Me lo paso muy bien allí con los vídeos”, recordaba en una entrevista reciente a Diario de Navarra.
Una de sus últimas publicaciones también está teniendo repercusión. El vídeo acumula más de 140.000 visualizaciones. La joven no se explica cómo “un coche al que no le pasa absolutamente nada hay que destruirlo”. Se trata de un Mercedes-Benz ML que está “perfecto”, asegura.
Entonces, ¿cuál es la causa para desguazarlo? Itziar Vélaz afirma que se da de baja porque su anterior propietario ha adquirido un coche eléctrico y puede cobrar así el máximo de las ayudas gubernamentales del Moves (en suspenso actualmente) a la compra de estos vehículos. En ese momento, Itziar se lamenta por el triste destino de este Mercedes-Benz, como si fuera una pieza en un museo a punto de romper. “Ya vale, no hace gracia ya el tema de los eléctricos. Pero cómo va a tirar un cacharro así”, clama.
Entre los comentarios al vídeo, hay opiniones encontradas. “Destruir ese coche tendría que ser delito. Cambiar un V8 por una tostadora”, dice uno de los seguidores. “Se arrepentirá de cambiar ese coche por un eléctrico”, asegura otro. “¿Por qué no lo mandan a Valencia?, con lo necesitados que están.... no lo entiendo”, dicen más usuarios. Por el contrario, otro opina: “Lo siento pero ahora mismo lloro en Tesla jajajaj. Yo mandé mi Opel Astra de 25 años, ahora tengo un coche que me calienta hasta las manos con el volante. Quien critica el eléctrico es porque no sabe”.
MÁS NOTICIAS:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora