DANA
De Navarra a Valencia para regalar un coche a un matrimonio afectado por la DANA
Rubén Santesteban y Ana Beltrán, afectados por la DANA y vinculados a Noáin, perdieron dos vehículos y, este jueves, recibieron por sorpresa un coche de parte de la asociación navarra Caravana de Vida

Actualizado el 03/01/2025 a las 09:37
Los navarros de Caravana de Vida bajaban este jueves por la mañana nerviosos a Valencia. Era la tercera vez que completaban el recorrido hasta las tierras azotadas por las inundaciones. La primera fue para ayudar. La segunda para informarse de cara a una vuelta y entregar un aparato a un centro de psicopedagogía. Y la tercera, la de este jueves, para hacer feliz a niños y no tan niños. Caravana de Vida entregó por sorpresa a Rubén Santesteban y Ana Beltrán, afectados por la DANA vinculados a Noáin, un coche donado por KYB y puesto a punto por Neumáticos Lagun, de Valtierra, y Repuestos Sadar, de Beriáin.
Todo este plan se orquestó en diciembre cuando los miembros de la entidad se pusieron a buscar un vehículo que pudiera cubrir las necesidades de una pareja que había perdido dos coches en las inundaciones. KYB dio el paso y aportó un vehículo que la empresa ya no utilizaba. En todo este tiempo entre inundaciones y actualidad, la pareja ya había comenzado el proceso de búsqueda de otro vehículo, pero apareció Caravana de Vida para compincharse con Ana, valenciana, y frenar esa compra para darle la sorpresa a Rubén, navarro. “Uno de los dos tenía que ser conocedor”, decían entre risas varios integrantes de la entidad navarra.
Durante este jueves, organizaron un encuentro con los magos de Oriente en colaboración con la Asociación Solidaria y Cultural de Policías de Navarra. Allí acudieron a varias localidades y, además de entregar juguetes normales y especiales para niños con autismo, le pusieron el broche final con la sorpresa del coche y el toque foral con cincuenta equipaciones de Osasuna. La entidad policial también entregó un cheque a una asociación de jubilados.