Solidaridad
Paellada solidaria para la niña Haizea Mayayo
El bar Arga de la Rochapea repartirá este sábado raciones de paella de 10 a 13 horas. Lo recaudado irá destinado al tratamiento de la joven, que padece una enfermedad rara

- Paula Mas Ugarte
La comida es y ha sido siempre una excusa para reunirse, un nexo de unión. Pero mañana sábado, en el bar Arga, una paellada será tan solo una pequeña parte del verdadero motivo para juntarse: ayudar a la pequeña Haizea Mayayo.
La joven pamplonesa, de 12 años, sufre Síndrome de Aicardi Goutieres. Una patología muy poco frecuente que causa daños en el cerebro, que afectan a los movimientos, el habla y provoca deficiencias severas en el desarrollo motor e intelectual. “En Navarra solo hay un caso así, el suyo, y los costes de la terapia son muy caros”, explicaba Fernando Esparza, promotor de la paellada solidaria. El evento tendrá lugar mañana en el bar Arga de 10 a 13 horas y el precio por ración será de 5 euros. “Con el plato viene incluido un vino y contaremos con música en directo para animar la mañana”, añadía Esparza.
Se estima vender unas 300 raciones y todo el dinero recaudado irá destinado al tratamiento de Haizea. Fernando Esparza animaba a la asistencia a favor de “una bonita causa”. “Conozco a la familia desde hace muchos años y los costes mensuales del tratamiento de la niña son muy elevados por lo que necesitan nuestra ayuda”, incidía. El local, ubicado en la Rochapea, ya ha acogido anteriormente otros actos solidarios. “El dueño, Nykola, nos ha ayudado siempre que hemos querido organizar algún acto benéfico como el de mañana y estamos muy agradecidos. Gracias a él podemos recaudar dinero para la pequeña Haizea, que lo necesita”, sentenciaba Esparza.