Motor
Cerca de 400 personas en la presentación del Renault R5 en Unsain, una fiesta inspirada en el mismo evento de hace 40 años
La cita del pasado sábado 8 de marzo se convirtió en un viaje en el tiempo para los amantes del automóvil

Actualizado el 10/03/2025 a las 11:56
Los archivos del concesionario Renault Unsain de Cordovilla todavía guardan las partidas de gastos y fotos de la presentación del R5 Supercinco en 1985. El pasado sábado 8 de marzo, 40 años después, se volvió a presentar el mítico modelo, ahora exclusivamente eléctrico y con más de 400 kilómetros de autonomía. Y lo más curioso del evento, el programa de actos fue prácticamente el mismo que hace cuatro décadas, en un claro guiño a la nostalgia. Fue una tarde ochentera.
En el álbum de esas imágenes en color sepia de entonces figura el actual gerente, Pachi Esparza Unsain, que en 1985 contaba con 26 años. Se le ve entregando premios. Así lo recuerda con cariño su hija Blanca Esparza, actualmente adjunta a la dirección del Grupo Unsain.

El público pudo participar en un sinfín de actividades, como concursos, pruebas de habilidad de conducción, test drive y una gincana, donde se pusieron a prueba las prestaciones del nuevo Renault 5. Además, no faltó la emoción de la ruleta de la suerte o la zona infantil para los más pequeños.
Pasado y presente se volvieron a conectar así alrededor de la exposición del nuevo Renault 5, un éxito entonces y ahora. Cerca de 400 personas se acercaron a las instalaciones, superando las expectativas de la organización. Varios de los nuevos modelos convivieron en la exposición con dos R5 clásicos. Uno de los momentos más entrañables fue la presencia de Miguel Ángel Carrero, ganador del concurso de pintura del evento de hace 40 años, y miembro del jurado el pasado sábado. La organización rebuscó en sus archivos hasta dar con él.

La actividad más emocionante se concentró alrededor de un R5 tapado. El objetivo era descubrir su color. Cinco urnas frente al coche, que representaban un color, esperaban los votos de los participantes. El público se agolpó alrededor del vehículo a la hora de descubrirlo, saliendo a la luz el color blanco del R5. Se repartieron premios a lo largo de la jornada.



"Ha sido un auténtico viaje en el tiempo. Volver a ver el Renault 5 en acción y sentir esa conexión con su historia ha sido increíble", comentaban entre los asistentes. Renault Unsain “reafirma su compromiso con la innovación sin perder de vista su legado. El nuevo Renault 5 ya está disponible en sus instalaciones, listo para seguir escribiendo su historia en las carreteras”, dicen los organizadores en una nota.


MÁS NOTICIAS:
ETIQUETAS